Las luchas de Henry Caballero Fula vivirán en nuestros procesos y organizaciones por siempre

La Comunidad de Juristas Akubadaura, lamenta profundamente la partida de Henry Caballero Fula, un líder de Paz y amigo del movimiento indígena de Colombia. Desde lo más profundo de nuestros corazones, desde las raíces que nos conectan con nuestra tierra ancestral, compartimos el pesar que embarga esta pérdida.

Henry, mucho más que un líder político y social, fue un faro de esperanza en un mundo lleno de sombras, un incansable defensor de los derechos y buscador de la paz en nuestra Colombia doliente.

Cada uno de nosotros y nosotras, quienes compartimos la lucha por la justicia y los derechos de los pueblos indígenas y los sectores populares, sentimos su partida a otra forma de vida espiritual. Henry no solo fue un negociador valiente que guió conversaciones cruciales que llevaron a la desmovilización de combatientes; también, fue una llama viva que nos inspiró con su compromiso inquebrantable y su sensibilidad por el trabajo.

En este momento de luto profundo, recordamos con cariño su legado y el impacto positivo que dejó en nuestras vidas y en las vidas de aquellos a quienes dedicó su energía incansable. A pesar de su partida física, su espíritu perdurará en nuestra lucha y en la búsqueda constante de la paz y la justicia.

Desde Akubadaura, queremos expresar a su familia que las luchas de Henry Caballero Fula vivirán en nuestros procesos y organizaciones por siempre. Continuaremos su legado con la misma pasión y compromiso que nos inspiró. Que la madre tierra lo arrope en este nuevo camino espiritual que emprende, como la semilla de vida que siempre será.