Nos complace anunciar y celebrar la posesión de Milena Margoth Mazabel Cuasquer, abogada especializada en derecho público y licenciada en español y literatura, como la nueva Defensora Delegada para los Grupos Étnicos, de la Defensoría del Pueblo. Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Milena en este importante cargo, que sin duda marca un hito en la representación de los pueblos indígenas en Colombia.
Milena, indígena del Pueblo Coconuco del departamento del Cauca, simboliza la participación activa de los profesionales indígenas en la construcción de nuestro país. Su trayectoria en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, así como su trabajo sobre la reproducción del racismo en la educación superior, resalta su compromiso con la justicia social.
Es un motivo de alegría ver que una compañera que ha estado en los procesos de Akubadaura, y ha sido parte fundamental de la red de abogados indígenas, asume este rol dentro del Estado colombiano. Estamos convencidos de que su gestión será excelente y que aportará significativamente desde sus conocimientos y experiencias. Su labor será un gran aporte para todas las comunidades que representa.