Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que reúne a abogados y profesionales indígenas que, desde diferentes áreas del conocimiento, defendemos, promovemos y protegemos los derechos humanos y lo derechos colectivos de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas.

Somos “Akubadaura” (“ayudantes” en lengua Emberá Chamí). Brindamos asistencia a los pueblos, las autoridades y las organizaciones indígenas.

Acompañamos a las comunidades con mayor vulneración de derechos humanos, étnicos y territoriales como los que afronta el pueblo Nükak del Guaviare.

Asesoramos, en lo jurídico y en políticas públicas, procesos como la restitución de derechos territoriales del pueblo Emberá, de Alto Andagueda del Chocó.

A través de la formación, técnica y política, privilegiamos el enfoque diferencial, el fortalecimiento organizativo, la perspectiva de género y la defensa del medio ambiente.

Acudimos a la mediación con las organizaciones indígenas nacionales, regionales y locales, así como con las instituciones del Estado, para fortalecer procesos propios.