Lamentamos el fallecimiento del Consejero Mayor Isarama Guzmán Caisamo

Bakatá, 05 de mayo de 2021. La Comunidad de Juristas Akubadaura lamenta profundamente el fallecimiento del hermano, compañero y Consejero Mayor Isarama Guzmán Caisamo, a causa del covid-19.

El Consejero quien “fue Doctor en Educación de la Universidad de Antioquia, Consejero de Gobierno y Representante Legal de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), maestro, sabio y un luchador incansable para sacar adelante proyectos en pro de su pueblo, comunidad y Organización, entre ellos la construcción de la norma del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP), de la que esperamos que pronto se expida a favor del movimiento indígena de Colombia. Con humildad, compromiso y sentido de pertenencia sacó adelante proyectos colectivos y lideró procesos en favor de los pueblos indígenasONIC, se ha marchado y retorna al río, sus enseñanzas nos acompañarán desde la memoria y la verdad para las nuevas generaciones.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia, al movimiento indígena y a la Organización Indígena de Antioquia – OIA-.