Promover procesos de formación en derechos  para contribuir a la erradicación de la discrimación  y el respeto a la diversidad étnica

Estrategias de trabajo:

  • Realizar talleres y participar en cursos, seminarios, foros, paneles, conferencias y otros eventos que contribuyan a la información, orientación y formación de la población en materia de  .
  • Realizar alianzas con instituciones educativas  para  crear programas de educación en  derechos  sobre los pueblos indígenas,  con el fin de contribuir a la disminución de sesgos que reproducción discriminación  estructural hacia los pueblos indígenas. 
  • Construcción de  materiales pedagógicos  para  comunidades, organizaciones e instituciones educativas sobre derechos de los pueblos indígenas, para el fortalecimiento de la autonomia juridica que contribuya a que  los ciudadanos y ciudadanas tengan una mayor capacidad  de exigencia y defensa de sus derechos. 
  • Aportar en la generación de  materiales didactico y audiovisual que difunda conocimiento para el reconocimiento y  respeto de los derechos de los pueblos indigenas.  
  • Apoyar  la formacion de docentes, lideres, liderezas,  comunicadores, periodistas y funcionarios publicos  en materia de derechos de los pueblos indigenas con enfoque de genero.