Hasta siempre Yuddy Andrea

Con los Jai biara (espíritus buenos) inicias este nuevo camino Yuddy Andrea Tascón Yagarí. Agradecemos tu caminar con Akubadaura y en la defensa de los ddhh de los pueblos indígenas. Gracias por tu enseñanza de resistencia, ejemplo de mujer Emberá Chamí.

Hoy te acompañamos Yuddy recordando tu incansable trabajo por la recuperación cultural de tu pueblo. A través de tu música enseñaste a los niños la lingüística de tu lengua materna, la Emberá Chamí, siempre preocupada por fortalecer y perdurar las tradiciones del pueblo indígena.

Yuddy, te agradecemos por caminar con Akubadaura en sus inicios y como luchador invencible e incansable creciste profesionalmente, y estudiando empezaste con la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- a trabajar por las víctimas.

Hoy tus pasos te llevan con los Jai biara y aunque nos inunda una profunda tristeza te honramos por ser la amiga, madre y compañera que siempre defendió los derechos humanos de los pueblos indígenas. Gracias por tu enseñanza de resistencia Yuddy, te llevamos en el corazón.