Ampliación de plazo- Convocatoria orden de prestación de servicios para ingeniero de Software o desarrollador

Términos de referencia para la contratación de un ingeniero de Software o desarrollador para el diseño, programación e implementación de un sistema de información para la Corporación Comunidad de Juristas Akubadaura.

Somos una organización sin ánimo de lucro que reúne a abogados y profesionales indígenas que, desde diferentes áreas del conocimiento, Defendemos, Promovemos y Protegemos los Derechos Humanos y lo Derechos Colectivos de los Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas.

Somos “Akubadaura” (“ayudantes” en lengua Emberá Chamí). Brindamos asistencia a los Pueblos, las Autoridades y las Organizaciones Indígenas, acompañamos a las comunidades con mayor vulneración de derechos humanos, étnicos y territoriales. Asesoramos, en lo jurídico y en políticas públicas, procesos como: restitución de derechos territoriales del pueblo algunos pueblos indígenas. A través de la formación, técnica y política, privilegiamos el enfoque diferencial, el fortalecimiento organizativo, la perspectiva de género y la defensa del medio ambiente, y acudimos a la mediación con las organizaciones indígenas nacionales, regionales y locales, así como con las instituciones del Estado, para fortalecer procesos propios.

Actualmente impulsamos la creación del Sistema Nacional de Información, para lo fines misionales y temáticos que trabaja nuestra Corporación.

Objetivos de la Contratación: Diseñar, desarrollar e implementar software que dará soporte tecnológico a un Sistema de Información de la Comunidad de Juristas AKUBADAURA, con los trámites de licenciamientos, protocolos de uso y ciberseguridad necesarios.

Requisitos

Perfil Académico: Ingeniero de Sistemas, Informática, Tecnología en desarrollo de software y carreras afines, desarrollador de aplicaciones experto en sistemas de Información y bases de datos, así como de desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles. Preferiblemente con experiencia en protocolos de ciberseguridad y trabajo con organizaciones étnicas y de sociedad civil.

Experiencia profesional: Al menos cinco (5) años de experiencia verificable, en programación y desarrollo de software para diferentes plataformas y distintos lenguajes de programación y aspectos relacionados con la materia objeto de la contratación.

Habilidades personales: Liderazgo, facilidades para el trabajo en equipo y con grupos interdisciplinares, facilidad para comunicación oral y escrita. Habilidades para la redacción de informes técnicos y para el análisis e interpretación de información. Disponibilidad de tiempo completo y posibilidad de viajar a otras regiones del país cuando las condiciones lo permitan.

Servicios a prestar:

a. Garantizar el desarrollo del SOFTWARE que dará soporte tecnológico al Sistema de Información, de la Comunidad de Juristas AKUBADAURA.
b. Implementar el Sistema de Información de Akubadaura garantizando los estándares de calidad establecidos para el desarrollo del software y el manejo del versionamiento.
c. Desarrollar y ejecutar las pruebas e implementar las solicitudes de cambio o mejoras del software aplicativo del sistema de información.
d. Liderar los trámites de licenciamiento y otros administrativos, que se requieran para lo anterior.
e. Apoyar la elaboración de los Protocolos de ciberseguridad y manejo de usuario del Sistema.
f. Realizar talleres de entrenamiento, en uso y cuidado del Sistema.

Productos a entregar:

1. Plan de trabajo, un informe de avance que contenga: Documentación de la revisión, evaluación y aprobación.
2. Software del Sistema Información, operando con todas las especificaciones solicitadas por el contratante, y entregado dentro de los plazos y condiciones solicitadas por este.
3. Licencias de rigor para el funcionamiento óptimo del anterior, en las condiciones y plazos solicitadas por el contratante (costos a cargo del último).
4. Protocolo de Ciberseguridad y Manejo de Usuario del Sistema, conforme lo solicitado por el contratante.
5. Ajustes y pruebas del sistema de información.
6. Manuales de usuario actualizados que incluyan los procesos de instalación, configuración y uso.
7. Soportes de software, servidores y almacenamiento en la nube.
8. Capacitación interna en uso y cuidado del Sistema (Incluye Protocolos de Ciberseguridad y manejo de Usuario) de al menos ocho (8) horas, en las condiciones solicitadas por el contratante.
9. Un (1) informe final consolidado con todas las actividades realizadas.

Nota: Akubadaura asume los costos de los trámites necesarios, para los licenciamientos requeridos.

Tipo de contrato: orden de prestación de servicios por tres (3 meses)

Honorarios: 4 millones mensuales, sobre verificación de experiencia y hoja de vida.

Cronograma de selección contratación:

13 de noviembre: plazo para recepción de hojas de vida con todos sus soportes, al email: direccion@akubadaura.org

15 de noviembre: notificación de hojas de vida preseleccionadas vía respuesta correo electrónico a las personas que se postularon al correo direccion@akubadaura.org.

17 y 18 de noviembre: prueba técnica y entrevista

19 de noviembre: notificación del seleccionado/a

23 de noviembre: Inicio de actividades

Nota: No se procesarán hojas de vida, sin soportes de formación y experiencia en el objeto de la convocatoria y las personas que hayan aspirado a la convocatoria y no tengan respuesta por nuestra Corporación, entre el 6 y 8 de noviembre será porque no paso el proceso de preselección de hoja de vida para entrevista al cargo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.