Conversatorio: Gestión sostenible del territorio y fortalecimiento de la gobernanza territorial de los pueblos indígenas en latinoamérica

En el marco de la Duodécima semana latinoamericana “Justicia en el continente latinoamericano” en Campus Westend, de la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt am Main, Alemania, se llevó a cabo el conversatorio de “Agricultura sostenible y fortalecimiento de la autodeterminación territorial de los pueblos indígenas” y “Gestión sostenible del territorio y fortalecimiento de la gobernanza territorial de los pueblos indígenas“.

El conversatorio contó con la participación de Marcela Tobón Yagarí (Colombia) de la Comunidad Indígena de Juristas AKUBADURA, quien hizo su intervención en torno a la Consulta previa y al Acuerdo de Escazú, y Miguel Guimaraes (Perú) de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, con la moderación de Adriana Walker (Colombia), lingüista comunidad Emberá Chamí.

El evento realizado en español con traducción simultánea a alemán se realizó el 12 de octubre, 18:00 (Alemania) / 11:00 a.m. (Colombia), presencialmente en el salón de la comunidad universitaria católica Frankfurt – Campus Westend y, online, por YouTube. Invitan KHG y ESG Frankfurt, Red Colombia Rhein-Main, Klima-Bündnis, Goethe-Universität Frankfurt.